miércoles, 5 de agosto de 2009

EL JUEZ COMPARATO HIZO LUGAR AL RECURSO DE LA OMIC


El juez federal Juan José Comparato decretó que los aumentos del gas natural en Olavarría se suspenden. En la mañana de hoy la Omic hacía trámites en Azul a fin de que la empresa Camuzzi reciba el Oficio que le comunica que ya no puede cobrar más el cargo fijo. Queda iniciado el juicio de fondo pero no hay que pagar el recargo.


Ayer el juez Juan José Comparato hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Omic local , resultando que Camuzzi no podrá cobrar en todo el partido de Olavarría los cargos fijos. Esto fue comunicado en conferencia de prensa este mediodía por el Municipio. Dicho anuncio fue presidido por la Secretaria de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Carolina Szelagowski, quien fue acompañada por la Concejal Schwindt, promotora del pedido de amparo, y la Dra. Andrea Imbrogno, responsable de la OMIC.
El fallo del magistrado da por iniciado el juicio para invalidar la nueva imposición, pero el decreto suspende los efectos y la empresa deberá cobrar las facturas sin el recargo que se agregó este año. En la mañana de hoy la Omic se encontraba haciendo trámites par que la prestataria sea notificada a la brevedad.
Asimismo, la empresa no podrá cortar el suministro a los usuarios por falta de pago de las boletas afectadas. Estas medidas son parte de la resolución tomada por Comparato el mismo mediodía del lunes a excasas horas de la presentación.

La Omic también será la encargada de correr traslado del Oficio a los responsables del aumento, es decir el Enargas, Camuzzi y el Estado Nacional, de que el decreto queda sin efectos.
Al mismo tiempo, luego del fallo que hizo lugar al amparo quedó iniciado el juicio para invalidar los cargos fijos, un trámite en el que quedan, también, todos los usuarios del gas representados por la Omic.
Cabe recordar que la primera de las demandas fue presentada por casos particulares por la concejal Liliana Schwindt y la abogada Claudia Marchese. tiempo después el planteo fue trasladado por Schwindt al Municipio, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Foto: Diario El Popular





No hay comentarios: