sábado, 18 de julio de 2009

LILIANA SCHWINDT | "Los aumentos de gas son desproporcionados, injustos e inconstitucionales"


En la mañana de hoy la concejal Schwindt se refirió a los aumentos de gas como desproporcionados e injustos. Recordó -además- la gestión que efectuó para que las subas queden sin efecto y reiteró que se trata de algo inconstitucional.
En diálogo con LU32 Radio Coronel Olavarría, Schwindt aclaró que mucha gente que gastó menos que el año pasado están pagando hasta tres veces más que en el mismo bimestre de 2008.
La concejal recordó los pasos que siguieron y que desembocaron en lo que será un futuro recurso de amparo colectivo.
En este sentido, Schwindt expresó que se reunió con el Intendente Eseverri a quien le llevó el reclamo de los vecinos. La concejal festejó que el Jefe Comunal se haya sensibilizado con este tema. Además, se mostró optimista respecto de un fallo judicial a favor de los usuarios, teniendo en cuenta los antecedentes con los que se cuenta.
Liliana agregó que alguna solución se le va a encontrar, puesto que cada vez ‘la movida’ y el reclamo es mayor, y que ahora ya hay mucho movimiento con el este tema en la Capital Federal y todo el gran Buenos Aires.
Schwindt puso en duda las versiones de Camuzzi de que el 78% de los usuarios están exentos de la aplicación del decreto 2067/08. Por otra parte, recordó la posibilidad de que personas jubiladas (que tengan la mínima) y con capacidades diferentes concurran a Camuzzi para reclamar el trámite de exención. En este punto, aclaró que la exención rige hasta el mes de agosto y luego se aplicará el ajuste.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

En la misma entrevista Schwindt fue consultada sobre su situación política. Aclaró que una vez que deje la banca el 10 de diciembre seguirá estando en política y que seguirá trabajando por los olavarrienses como hasta ahora. Desde su agrupación - expresó- se dará a conocer hacia fin de año de qué manera se hará este trabajo.

Fuente: LU32 Radio Cnel. Olavarría. Foto: Diario El Popular.

No hay comentarios: