sábado, 23 de mayo de 2009

NOS REUNIMOS CON VECINOS AUTOCONVOCADOS DE SIERRAS BAYAS












El pasado jueves 21 la concejal Liliana Schwindt junto a la Dra. Claudia Marchese presidieron en Sierras Bayas una reunión por el tema de los aumentos de gas. De la convocatoria participaron unos cincuenta vecinos, además se hicieron presentes Raúl Sabbatini, candidato a segundo concejal de Unión por la Provincia, y los equipos técnicos del espacio.
Schwindt y Marchese explicaron a los vecinos todo lo referente a este problema que golpea a tantas familias y también la abogada presentó cuáles son las alternativas con las cuales los ciudadanos pueden hacer frente a esta situación.
Finalmente la concejal le habló a los autoconvocados de Sierras Bayas -en estos días decididos a separarse de Olavarría- de un proyecto que data de 1994. Este proyecto, del cual uno de los autores fue el por entonces concejal Domingo Vitale, buscaba crear un Fondo Minero para las sierras. El expediente ha sido desarchivado por la concejal, y se encuentra en la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría donde será tratado a la brevedad, buscando el concenso con el resto de los bloques, mejorándolo o adaptándolo, y haciéndolo más viable y actual a quince años de su creación. Una iniacitiva que ya por aquel entonces -y hoy más que nunca- buscará sacar del olvido a las vecinas localidades serranas que han sido los motores del crecimiento del Partido de Olavarría.

No hay comentarios: